homo hypersapiens (relato)
- danielchawnamuche
- 22 abr 2023
- 1 Min. de lectura
El sueño de toda especie dominante en el planeta es la de crear una máquina del tiempo capaz de retornar hacia el pasado e intervenir en su historia. Resulta que, en el año 2000 millones, las babosas del género homo hypersapiens lograron realizar semejante hazaña: viajar al pasado e iniciar aquella quimérica empresa.
Cuando llegaron a tiempos recientes como los que ahora escribo -no importa el tiempo, da lo mismo sea el 2025 que 2003- se encontraron que no había seres humanos. Aunque, si existían. Es decir, se habían enceguecido por la emoción del descubrimiento de viajar en el tiempo que les hizo perder el horizonte de indagar ciertos aspectos y detalles del Antropoceno. Sin embargo, pronto lo notaron.
Ante la inteligencia desarrollada por los invasores del futuro, rápido pudieron comprobar que los seres humanos eran enormes criaturas como lo fueron millones de años antes unas especies gigantes llamadas dinosaurios. A su vez, ellos tenían que luchar o escapar con saltos dimensionales para así no ser devorados por la inmensa micro y nano fauna del entorno.
Las babosas más inteligentes y científicas retornaron al futuro con el grato recuerdo del viaje inter-espacio-temporal. Apagaron la máquina y la sembraron en el centro del único atolón del planeta. Finalmente, concluyeron que era posible viajar en el tiempo, pero imposible cambiar el curso de los acontecimientos. Así, que volvieron a interesarse en la simplicidad de la vida: “hoy estamos aquí, antes no lo sabemos, después -quizá- no”.
Dchawsj
Lima, abril 2023

Comments